viernes, 29 de septiembre de 2017

PolityKronos: Diputados traidores.. los "dueños" de Baja California

Por Hugo Isaac Rea Torres

CÓMPLICES.- Paradójicamente será el panista Miguel Ángel Osuna Millán, el único diputado que, junto con los de Morena, se opondrán a autorizar el mega endeudamiento de 83 mil millones de pesos que solicitó el gobernador del Esatdo, Francisco "Kiko" Vega, al Congreso del Estado. Es probable que el también panista, Andrés de la Rosa Anaya, se abstenga de votar.

En una acción de traición a los bajacalifornianos que dicen "representar", la mayoría de los legisladores, incluyendo a los del PRI, aprobarán este viernes los dictámenes 94 y 95 planteados por la Comisión de Hacienda, lo que llevará a Baja California a ocupar el primer lugar de los estados endeudados.



En los corrillos del Congreso corre fuerte el rumor de que los operadores de Kiko Vega "les llegaron al precio" a los diputados para poder sacar adelante los compromisos contraídos por el jefe del ejecutivo a través de las Asociaciones Público Privadas (APPs) y que serán solventados después de 37 años.

Hasta hace un año, la deuda total de Baja California era de más de 17 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 27.9 por ciento correspondía los gobiernos municipales y el 72.1 por ciento al Gobierno estatal, colocándose como la doceava entidad más endeudada del país. Mientras que la organización México ¿cómo vamos? coloca al estado en semáforo rojo en este rubro, pues su deuda supera, desde que Vega de Lamadrid asumió como Gobernador, el nivel nacional (2.9 por ciento).

En un contexto de opacidad y discrecionalidad, la corrupción impide el funcionamiento efectivo de la división de poderes y la función de contrapeso frente a los caprichos de Kiko Vega, quien pese a la tambaleante situación financiera, él sigue en su mundo de opulencia y despilfarro.

No obstante que en Baja California, junto a seis legislaturas locales en el país, el presupuesto por diputado es superior al de la Cámara de Diputados Federal, los legisladores bajacalifornianos optaron por aceptar la dádiva del jefe del ejecutivo para que le aprueben lo que se le antoje.

CONOCE EL NOMBRE DE LOS TRAIDORES:

01 Distrito I (Mexicali) PAN María Trinidad Vaca Chacón "Trini Vaca"
02 Distrito II (Mexicali) PAN Eva María Vázquez Hernández
03 Distrito III (Mexicali) PAN Victoria Bentley duarte
04 Distrito IV (Mexicali)PAN José Felix Arango Pérez
05 Distrito V (Mexicali) PAN Andrés de la Rosa Anaya
06 Distrito VI (Mexicali) PAN Sergio Tolento Hernández
07 Distrito VII (Mexicali, Tecate y Ensenada) PRI-PT-NA-Verde Edgar Benjamín Gómez Macías
08 Distrito VIII (Tijuana) PAN Alfa Peñaloza Valdez
09 Distrito IX (Tijuana) PRI-PT-NA-Verde Marco Antonio Corona Bolaños Cacho
11 Distrito XI (Tijuana) PAN Iraís María Vázquez Aquiar
12 Distrito XII (Tijuana) PAN Raúl Castañeda Pomposo
13 Distrito XIII (Tijuana)[] PAN Carlos Alberto Torres Torres
14 Distrito XIV (Ensenada) PRI-PT-NA-Verde Claudia Josefina Agatón Muñiz
15 Distrito XV (Ensenada) PRI-PT-NA-Verde Alejandro Arregui Ibarra
16 Distrito XVI (Tijuana) PRI-PT-NA-Verde Berni Padilla

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO! Agradeciendo su tiempo de lectura y la difusión de la misma.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario