martes, 31 de octubre de 2017

Llaman a "Nacho" García Dworak, diputado chambón y omiso

PLAYAS DE ROSARITO.- A un año de diputado local, el panista Ignacio (Nacho para los amigos) García Dworak ha pasado “con más pena que gloria” como para el olvido, al ser otro más del montón de los diputados traidores del pueblo.


Y es que Nacho ha depurado su especialidad en “nado sincronizado de a muertito”, pues ha decepcionado rotundamente como uno más de los diputados “levanta-dedos” y conchudos, de esos que sin chistar le dicen “sí” a todas las iniciativas que le bajan sus amigos del Ejecutivo Estatal, léase concretamente su cuatacho y gran amigo Francisco Arturo “Kiko Chinguetas” Vega de Lamadrid.

Con su voto a favor de los decretos lo mismo ha favorecido a inversiones y proyectos de obra sospechosos detrás de los Decretos que solo vienen a endeudar a los bajacalifornianos y de paso hipotecar el futuro de las siguientes generaciones.

Al grito popular como chocante de “Atáscate Matías…que de esto no hay todos los días”, Nacho García Dworak, se ha entregado con singular alegría a atascarse de lo lindo desde donde hay, que son los recursos de los bajacalifornianos.

De paso confirma que solo llegó a montarse comodinamente en su curul para enriquecerse y ver que tanto se llevan al beneficiar con su voto a los amigos, compadres y socios de jugosos negocios. De hecho Nacho Dworak, se ha ganado a pulso el mote de Diputado Traidor y más pachorrudo, pues su desempeño como supuesto representante de los intereses de los ciudadanos de Playas de Rosarito, ha dejado mucho que desear. En la presentación de su primer informe de labores legislativas el Diputado Nacho dio muestras del “poder populista de la nómina” tanto del Ejecutivo como del Legislativo, en torno al cual curiosamente hoy “operan” un rosario de conocidos traidores a la causa y ex militantes del PRI de quienes se rodeó para cumplir su anhelado interés de convertirse en Diputado local.

Nada dijo en su dichoso “desinforme” de los decretos para intentar privatizar el agua, las iniciativas para endeudar mas al Estado con las inversiones a través de las figuras Público-Privadas (APP’s) para favorecer millonarias inversiones a cargo del erario público, el sobrecargos en impuestos y los “ajustes” a las tarifas del servicio de agua potable. Inversiones que van de la aprobación forzada de obsoletas y contaminantes plantas desalinizadoras en la Zona Costa, hasta la aprobación del Ci5

Un ejemplo de lo que se vive cada semana en el Palacio Legislativo de Mexicali, lo pudieron constatar recientemente los Rosaritenses al sesionar el congreso en la llamada “Casa Municipal” misma que literalmente se convirtió en un gritadero de reclamos y penosos episodios en donde lo mínimo que le reprocharon decenas de detractores de los diputados traidores fue de “Traidor”, “mentiroso” y “mala-paga”, pues algunos incluso le siguen esperando en la prometida entrega de materiales para techumbre y sus vales por 2 mil pesos de materiales para construcción. Incluso cercanos al diputado hoy se erizan con solo escuchar hablar del Diputado García y sus promesas de papel, por ejemplo el finado don Arturo “Tata” Sandoval, un conocido colaborador del hoy diputado que falleciera siendo su asistente, chofer y escolta personal, pero sobre todo quien lo promovía y literalmente “metía sus manos al fuego” por el diputado de marras; mas cuando el amigo falleció, en forma por demás extraña, “Nacho” pronto se desentendió de su colaborador cercano y evadió sistemáticamente hacerse cargo de los gastos funerarios y la pensión a su viuda y familia, nada de esto pudo hacer el flamante legislador.

Como tampoco nada ha hecho por resolver en definitiva la penosa situación que hoy padecen cientos de residentes del Poblado Santa Anita al seguir la indefinición por los límites territoriales con Ensenada.

Nada informó por aclarar en donde quedaron los casi 800 mil pesos que destinó el gobierno local para “gastos de representación y cabildeo” en el Tribunal Superior de Justicia de la Nación y nada ha hecho por responder a los reclamos de la gente por su evidente omisión legislativa y constantes evasivas para no aprobar la figura del Estatuto Jurídico que venga a ponerle fin a estos conflictos creados que al parecer sólo le benefician a algunos cuantos adinerados, seguramente sus amigos, de esos que amparados por el Poder se ciñen a pié juntillas al viejo refrán popular que resa que “a río revuelto…” ya saben el resto.

“Nacho García? Que va, ese señor es un simple chambón carga-maletas del gobernador, pues se ha dedicado exclusivamente a complacer los antojos y caprichos del mandatario estatal, que a atender sus muchos pendientes como legislador, cargo que evidentemente le quedó grande, comentan sufridos residentes del llamado “Quinto Municipio” de Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario