viernes, 10 de noviembre de 2017

Cartas de antecedentes no penales serán gratuitas en BC

MEXICALI.- Por decreto del Gobernador del Estado, la carta de antecedentes penales será eximida al 100 por ciento del pago para cualquier ciudadano que la solicite ante la Dirección de Ejecución de Medidas Judiciales, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.


Dio a conocer que dicha acción fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California la cual quedó establecida en el artículo 18 de la Ley General de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2017 el cual se aplicará a partir de hoy 10 de noviembre y hasta el 29 de diciembre del presente año.

Sosa Olachea expresó que para obtenerla el ciudadano deberá acudir a las oficinas de la SSPE donde deberán presentar una credencial oficial como INE, cartilla militar, pasaporte mexicano o licencia de conducir para iniciar el trámite de entrega de la carta.

Precisó que la Dirección de Ejecución de Medidas Judiciales cuenta con la certificación ISO-9001-2008, es por ello que se garantiza el brindar un servicio de calidad al ciudadano, con el compromiso de hacer la entrega de las constancias en un tiempo máximo de 15 minutos, de enero a septiembre del presente años se han tramitado 171  mil 795 constancias de antecedentes penales en el Estado.

La eliminación de dicho pago apoya en la economía de la ciudadanía y dicho documento le será indispensable para realizar trámites para: solicitud de empleo, adopción, licencias de operador de tracto camión, migración en el Consulado de Estados Unidos, licencia para portación de armas de fuego a elementos policiacos activos.

Informó que para la obtención de la carta de antecedentes penales, la ciudadanía puede acudir de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a  1:00  p.m., a los siguientes puntos: 

Mexicali
Avenida Paseo de los Héroes y calle De la Libertad s/n, Centro Cívico
Avenida Leonardo Guillen y calle General Rodolfo Sánchez Taboada s/n, ejido Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali.
Calle Gizel y Cerrada de las Orquídeas, fraccionamiento Valle de Guadalupe.
Avenida Mar de Cortez s/n, San Felipe.

 Tijuana
Vía rápida Oriente esquina con avenida Juan Ruiz de Alarcón, local L-22, Zona Río.
Unidad de Atención y Servicios Integrales Penitenciarios (UASIPE), Calle Madre Antonia Brenner 4841, locales C y D, colonia José Sandoval.     

Ensenada
Avenida López Mateos y Diamante número 2228, frente a automotriz Honda.

Tecate
Misión de Santo Domingo 1016 interior 3, colonia El Descanso.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario