miércoles, 22 de noviembre de 2017

PolityKronos: Sobre la Síndico, "CinnamonRollsGate" y del "Fufo"

* La regañona Síndico Procuradora "topó con hueso".
* "Ríos de dinero" a través de los alcoholímetros.
* El presupuesto se desvía para cumplir antojos.
* Terrenos y camiones para "Fufo" Guerrero.
Por Hugo Isaac Rea Torres


REGAÑADO.- Un conocido tijuanense, nada dejado, fue regañado por la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, luego de haberle reclamado a la funcionaria el burocratismo existente en la devolución de los vehículos que son retenidos por las autoridades municipales por violaciones al reglamento de tránsito en sus diversas modalidades.

Los gritos proferidos con epítetos nada acordes con la investidura de la dama, fueron escuchados por los empleados municipales que se encontraban en sus áreas de trabajo, pero no arredraron a Ángel Escobedo Carignan para reclamar sus derechos.

Y es que es vox populi la lentitud con la que opera la oficina encargada de la devolución de las unidades automotrices, dependiente de Sindicatura, para favorecer a los concesionarios de los arrastres vehículares que ganan no sólo por remolcar los vehículos, sino por el almacenaje de los mismos en sus corralones.

Susurran en Sindicatura que la titular "se da el lujo" de regañar hasta al alcalde ¿Será?

CORRUPTOS.- Por cierto, los filtros que instala el Ayuntamiento para el control de alcoholemia de conductores, se ha convertido en un extraordinario negocio para todos los que en esos operativos participan.

La corrupción empieza con la arbitrariedad de los policías municipales que, en su mayoría, carecen de criterios para cumplir con su responsabilidad en los alcoholímetros, pues no se sujetan estrictamente a la prevención de accidentes que pudieran cometer conductores ebrios, sino que principalmente se dedican a detener vehículos que portan placas gringas para remitirlos a los corralones.

En el acto corrupto de los alcoholímetros participan de martes a sábado cuatro instancias municipales: Seguridad Pública, Consejería Jurídica, Servicios Médicos y Sindicatura Procuradora,  cuyos titulares han visto en esa acción un jugoso negocio en complicidad con los concesionarios de las gruas, a sabiendas de que la mayoría de los conductores de unidades de procedencia extranjera no podrán justificar o comprobar con documentos la propiedad o introducción legal al país de sus vehículos. Los que lo consiguen, deben cubrir cantidades escilantes alrededor de los siete mil pesos.

Es de suponerse que las autoridades municipales son o deben ser coadyuvantes de las instancias fiscales para ejecutar esas acciones, a las que deben notificarles el decomiso de vehículos de procedencia extranjera para que el Sistema de Administración Tributaria los retenga, pero no lo hacen por las cantidades de dinero que obtienen de los dueños de corralones a los que luego les autorizan el remate de los carros que no son recuperados por sus posesionarios y acrecentan así el negocio de autopartes.

Corrupción total.

GALÁN.- El presupuesto asignado a la Consejería Jurídica es insuficiente para que en la dependencia puedan contar con material indispensable para la realización de sus funciones.

No es que dentro del recurso autorizado no se hayan considerado esas necesidades, sino que el administrador de la dependencia, Gustavo Cerrillos, lo desvía para adquirir en el Costco "cinnamon rolls" y otros antojos para obsequiar a la coordinadora jurídica.

INSACIABLE.- A un mes de haberse aprobado en el cabildo de Tijuana la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, no hay noticias de avance en la "armonización" y reformas de todos los reglamentos que estarán relacionados con la operatividad de esa dependencia.
Resultado de imagen para secretaria de movilidad de tijuana

Lo único cierto de ese proyecto, promovido por el regidor Arnulfo "Fufo" Guerrero León, es que ve en el mismo la posibilidad de regresarle favores a don Nicolás Villaseñor, su patrón, presidente del comisariado ejidal del Mariano Matamoros y dueño de la empresa transportista "Calafias Corredor 2000".

Y es que el edil "Ratatohuille" tiene algunos terrenitos y unos camioncitos por esa zona que le regaló el visionario ejidatario, quien ha logrado excelentes relaciones con los gobiernos en turno, pues lo mismo ha hecho con el ex regidor priista, Francisco Hernández Vera, quien se ha desempeñado también como presidente de la Comisión de Vialidad y Transportes en el cabildo.

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN Y PUNTO!
Gracias por su tiempo de lectura y su ayuda en la difusión de estos puntos de vista.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario