miércoles, 8 de noviembre de 2017

Termina la huelga de "Don Fili" en las instalaciones de Constellation

* El estado de salud del mexicalense es de pronóstico.
Por Jorge Martell Díaz

MEXICALI.- Este miércoles 8 de noviembre alrededor de las 13 horas, fue conjurada la huelga que sostuvieron por 3 dias los mexicalenses Filiberto Sanchez Gurrola y su hijo Ivan, en defensa del agua que sustenta la vida de 5 ciudades y varios millones de bajacalifornianos.
Estos hechos coincidieron con la intensificación de las acciones de la lucha por la defensa del agua que emprenden miles de bajacalifornianos en protesta y que atrajo la atención de nuevos liderazgos.
Hoy, por segundo dia consecutivo se dio la presencia del Grupo Angeles sin Fronteras que coordina Sergio Tamai Quintero y del Frente Civico Mexicalense a cargo de Sergio Tamai Garcia, este ultimo participo con un contingente de alrededor de 50 integrantes de esa organización que acudieron en solidaridad y apoyando a los manifestantes que pusieron en riesgo su vida con el propósito de patentizar su recamo hacia una empresa extranjera que pretende apoderarse del agua con la complicidad de malos gobernantes y funcionarios de todos los niveles oficiales.
Tambien se recibió una comitiva de Tijuana en cuya representación acudió Polo Bejarano y Brigitte Oviedo quienes trajeron un saludo de los manifestantes de aquella ciudad, asi como su solidaridad y apoyo a la lucha en defensa del agua.
En su mensaje Sergio Tamai destaco la actividad desarrollada por Filiberto Sanchez Gurola quien ha elevado el movimiento a niveles que ya se habían perdido.
Dijo que se tienen que hacer cosas para llamar la atención, cuando los movimientos son pacificos y son partidarios de la No Violencia.
- No ha tocado hacer muchisimas cosas, tengo 35 años en la lucha, creo que una persona como Fili, que haya logrado junto con su hijo pasar la vigilancia y subir a esa grua, su proeza que esta haciendo Fili es algo que nosotros como mexicalenses y bajacalifornianos tenemos que reconocer.
Quiero que le demos un caluroso aplauso, dijo para finalizar su atención, no sin antes recordar a todos que la unión será la clave para que esta lucha se extienda y prospere.





















Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario