jueves, 1 de febrero de 2018

Confidencial Político: Exitosa vista de AMLO y Del Monte, galardonado

* Exitosa vista de AMLO
* Su mensaje es alentador
* Levanta mano a Bonilla
* Del Monte, galardonado
* Dr. Ruíz Barraza, se luce
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


La recepción ciudadana de que fue objeto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional en Tijuana, deja en claro que Baja California, tiene fe y esperanza en que pronto habrá un cambio en el rumbo político y social del país.

Con la llegada voluntaria y por su propio pie, de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín y del Valle de la Trinidad , así como de agricultores del Valle del Valle de Guadalupe de Ensenada y del Valle de Mexicali de la capital del Estado y también pobladores del Valle de Las Palmas de las inmediaciones de Tecate y Tijuana, significa que apoyan desinteresadamente a LÓPEZ OBRADOR, porque confían en su proyecto de nación.

En el evento multitudinario escenificado frente a las instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional de la Zona Rio Tijuana, también estuvieron presentes, mexicanos que radican en varias entidades de Estados Unidos, principalmente California, de la misma forma llegaron residentes de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Al hombre que ha sido victima de ataques en medios de comunicación, con difamaciones y calumnias, dijo que sus enemigos están seriamente asustados y preocupados porque de llegar a la presidencia de México, se aplicará la justicia a los corruptos y se dará lo necesario a los pobres.


UBICA A BONILLA
A punto de finalizar su mensaje, el fundador de Morena, estableció que el dirigente en Baja California del Movimiento de Regeneración Nacional, JAIME BONILLA, ha sido calificado como uno de los mejores activos políticos, por eso abanderará la lucha por llegar al Senado de la República.

Con esto queda establecido que desde la ciudad donde inicia el país, se dará la mejor de las batallas para que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, obtenga en este su tercer intento, la posición desde la que cambie la situación para los más de 60 millones que ahora sufren de miseria abandono y marginación social.

Con el evento de este martes en Tijuana, el ex diputado federal y ahora prácticamente abanderado a Senador JAIME BONILLA, demuestra que en Baja California, el Movimiento de Regeneración Nacional, es un instituto político de lucha social que cuenta con la organización y fortaleza requeridas para ser parte del cambio social que urge al país.


COMPARATIVOS

Sin establecer cifras, lo que si se puede asegurar es que en los actos de proselitismo que hace días realizaron, el Partido Revolucionario Institucional y el PAN, a favor de sus pre-candidatos, JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA, sencillamente existe una diferencia diametral.


LOS ACARREOS
En el evento del ex secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE, hubo mucha gente, pero esta fue llevada gratuitamente a bordo de centenares de unidades de transporte público, pero lo peor, a los asistentes los hicieron esperar muchas horas porque el “candidato”, se reunió primero con los priistas de primera y luego se digno a ofrecer un discurso de segunda y de pocos minutos a los sufridos colonos, que más que retirarse satisfechos del evento, se fueron echando pestes por el discurso plagado de mentiras del aspirante que enarbola una lucha de la que está lejos de sentir y más distanciada aún de querer cumplir.


EL OPORTUNISMO
En el evento que organizó el PAN a su prospecto presidencial, RICARDO ANAYA, sencillamente careció de contacto ciudadano y lo peor, es que también se dedico a proponer aspectos difíciles de cumplir, pues como legislador federal  y luego líder nacional del PAN, se ha dedicado a hacer lo contrario a lo que ahora pregona.

Otro aspecto que causo molestia al panismo en sus bases, fue la aparición de priistas que ahora se acercan al partido blanquiazul, atropellando los derechos de quienes por hasta medio siglo han defendido la causa de Acción Nacional.

Se criticó que individuos como DAVID SAÚL GUAKIL y JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO, el primero ex regidor, ex diputado local y ex diputado federal por el PRI, ahora pueda aparecer como candidato del PAN respaldado por Movimiento Ciudadano,  lo mismo se dice en torno a JOSÉ LUIS HERNANDEZ SILERIO, que ha sido funcionario federal, estatal, municipal y presidente del PRI en Tijuana y que ahora llegue abrazando y tomándose fotos con RICARDO ANAYA.


MERECIDO GALARDÓN
El que ha venido siendo objeto de varios reconocimientos públicos, es el teleperiodista FERNANDO DEL MONTE, un comunicador sumamente respetado y apreciado en Baja California.

Hace unas semanas, los Comunicadores de Baja California le entregaron una placa por su trayectoria en televisión.

Este día ultimo de enero, correspondió a la Universidad de Tijuana fundada por el doctor JESÚS RUÍZ BARRAZA, actualmente rector de la misma. Es ahora la medalla, Paradigma del Periodismo y la Comunicación, en honor a su brillante carrera en prensa, radio y televisión.

Del licenciado en Comunicación FERNANDO DEL MONTE, se puede decir que es uno de los mejores conductores de noticieros a nivel nacional, su objetividad y profesionalismo siempre han sido características que el público reconoce.

En el medio periodístico, el colega es considerado como un comunicador sencillo en su trato, responsable en su trabajo y extremadamente profesional en su desempeño.

A lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de convertirse en candidato a presidente municipal de Tijuana, posición que estuvo a punto de obtener por escasos votos de diferencia ante su contendiente, el ahora diputado federal JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, también ha sido director de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Con reconocimientos como éste, el profesor, licenciado, maestro y doctor JESÚS RUÍZ BARRAZA, puntal para la federalización de la prestigiada a nivel nacional Preparatoria Lázaro Cárdenas, enaltece a Tijuana y al periodismo regional.


HABLA BIBI GUTIÉRREZ
Al evento fue invitada la presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Mtra. BIBI GUTIÉRREZ, quien expreso ante estudiantes, catedráticos y comunicadores que asistieron al evento, las siguientes palabras.

A los asistentes, muy buenos días, al homenajeado, muchas y merecidas felicitaciones.

Al rector de la Universidad de Tijuana, doctor Jesús Ruíz Barraza, un especial reconocimiento por este evento, en el que la ciudadanía a través del periodista licenciado Fernando del Monte, recibe un galardón, más que bien merecido.

A lo largo de la trayectoria del colega, el teleperiodista Fernando del Monte, Baja California ha sido un singular puente de información a nivel estatal, esto lo convierte hoy en receptor del homenaje que le hace la Universidad de Tijuana, una institución de la que está por demás puntualizar que a nivel binacional, es ya una de las mejores del país.

Aunque el homenajeado es el prestigiado periodista Fernando del Monte, justo es mencionar que si el reconocimiento surge de una institución como la Universidad de Tijuana, es que ésta institución educativa entre uno más de sus atributos, destaca, fijar escrupulosamente su mirada en torno a quienes aportan lo mejor de cada quien para beneficio de la frontera donde inicia la patria.

Justo es decir que el renombre de la Universidad de Tijuana, es producto del talento, esfuerzo y emprendería de alguien que se ha convertido en un icono de la educación media superior y superior en la región, del hombre que levanto de la nada a una escuela que ahora en el país, es reconocida como de las mejores en México, la Preparatoria Federal Lazaro Cárdenas.

El entonces, profesor, luego licenciado, maestro ahora doctor JESÚS RUÍZ BARRAZA, ha tenido el acierto de que a nombre de la Universidad de Tijuana, esta institución, inicie la entrega de un galardón mensual a personajes de la talla del licenciado Fernando del Monte, que con una trayectoria de 4 décadas al servicio de la información, hoy le reconocemos aquí como un ejemplar periodista de renombre a nivel nacional.


Felicitaciones a la Universidad de Tijuana, por felicitar a Fernando del Monte.

De FERNANDO DEL MONTE, nacido en Chihuahua, con estudios profesionales en la Ciudad de México y ahora tijuanense de corazón, hay que decir que es muy merecido el nuevo galardón y que ojala continúe cosechando otros, así como más éxitos.


Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario