viernes, 16 de febrero de 2018

Solapa Mirna Rincón y Jorge Arévalo millonarias invasiones en Rosarito

Por Emilio Domínguez Lome.
PLAYAS DE ROSARITO (REVISTA 5M).- De manera descarada extranjeros y comerciantes locales se han apoderado de valiosas playas al aprovechar las condiciones que les ofrecen las mismas autoridades municipales, a través de Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, Secretario General de Gobierno en el gabinete municipal.

Un problema que ya se había advertido al aflorar las invasiones en la zona federal desde el anterior gobierno municipal de Silvano Abarca Macklis a quien se le atribuye “haber hecho escuela” en este tipo de maniobras abusivas al límite de la legalidad.
Incluso se anunció la inminente salida del Secretario de gobierno al suscitarse estos escándalos y la salida de al menos tres funcionarios subalternos en Regulación Municipal, por lo que a decir de los afectados “pudieron más los intereses económicos que cuidar la imagen política del actual gobierno”.
La fuerte pugna de intereses y el manejo de grandes sumas de dinero por la extensión de permisos de construcción, usos de suelo y diversas actividades, generó meses atrás una sacudida en las oficinas de Regulación, Catastro y Desarrollo Urbano.
Y es que desde la Playa Norte, la Playa central y en toda la zona de Primo Tapia lo mismo se apoderan de valiosos predios comerciantes, restauranteros e incluso residentes extranjeros como es la mansión construida por un ciudadano de nacionalidad ucraniana en la zona de riscos cercana a Popotla.


Una de las zonas más codiciadas ha sido la villa langostera de Puerto Nuevo, donde la voracidad del funcionario pone en riesgo el futuro de varios proyectos como es el Museo de Ciencias y el primer Parque Submarino, al sembrar la discordia y el divisionismo entre los vecinos locatarios de este rincón turístico.
“Este aceitoso Arevalo, salió una autentica fichita, pues con su carita de yo no fui, ha sido todo un gañan especialista en el engaño y la tranza”, comentan vecinos, al cuestionar el doble rostro del incomodo funcionario.
Vecinos constantemente se quejan de la forma prepotente en que se conducen estos vecinos solapados por el mismo gobierno, al impedir incluso los accesos a la zona de la playa, violentando la propia Constitución que consagra el libre tránsito por la zona federal.
“Ese señor va a salir bien forradito de billetes, lo que tanto criticó a sus antecesores”, agregan al cuestionar el tren de vida del funcionario quien en poco tiempo pudo construirse una lujosa mansión y coleccionar autos alterados, pese a que este insista en argumentar que esto lo hace con sus “ahorritos y el sudor de su frente”.
El muy cínico secretario Arévalo Mendoza  ya piensa en una diputación o en la alcaldía en un futuro no muy lejano, al fin en Rosarito la gente no tiene memoria y con una “Tamalisa” tienen, comentan en el pueblo.

Expediente Político: ¿La imbecilidad nuevo estilo de corrupción?


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario