jueves, 15 de marzo de 2018

Cancela "Kiko" Vega construcción del CETMAR en Rosarito

* Es inadmisible e inaceptable que, por revanchismos políticos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid cancele una obra y lastime la confianza de maestros, padre de familia y alumnos del plantel, denuncia la diputada Nancy Sánchez Arredondo.


CIUDAD DE MEXICO. - El Gobierno del Estado de Baja California canceló la construcción de la primera etapa del edificio del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Rosarito, afectando la preparación académica y práctica de sus estudiantes, denunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

“Es inadmisible e inaceptable que, por revanchismos políticos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid desprecie los 10 millones de pesos que desde diciembre pasado ya estaban depositados en las arcas del Estado”, subrayó.

La legisladora federal exhortó al jefe del ejecutivo estatal a que haga uso de toda su capacidad, autoridad e inteligencia que le sea posible, para evitar que se pierdan los 10 millones de pesos depositados en las finanzas estatales desde el 18 de diciembre del 2017.

Recordó que el año pasado durante un recorrido por Ensenada, los directivos del sistema Cetmar encabezados por el maestro Gildardo Rojo, maestros, padres de familia y alumnos del plantel Rosarito, así como organismos productivos, solicitaron su intervención para la construcción del edificio propio del Cetmar 40 de Rosarito.

El entonces Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, escuchó y atendió la solicitud girando instrucciones para iniciar el proyecto y depositar los primeros 10 millones de pesos con los que se arrancaría la construcción del edificio, aulas didácticas, sanitarios y pórtico, incluyendo obra exterior, plazas y andadores, así como mobiliario correspondiente.

Hoy nos enteramos, señaló, que por supuestamente no haber tenido tiempo para lanzar la convocatoria para la obra, el Gobierno del Estado canceló totalmente la obra, perdiéndose así los recursos que para esta acción educativa que tanto necesita Baja California se regresaran a la Federación.

Sin embargo, oficialmente el plazo para lanzar la convocatoria vence el 31 de marzo, de tal manera que con un poco de voluntad será posible sacar adelante este tema y no afectar las esperanzas de empresarios, padres de familia, maestros y alumnos del plantel que confiaban en contar pronto con sus nuevas instalaciones.

“Se entiende que a raíz de mis comentarios recientes el gobernador esté molesto, pero su revanchismo político al cancelar una obra gestionada en mi carácter de diputada federal está afectando el conocimiento y la preparación académica de cientos de estudiantes. Esto sí, es inaceptable”, apuntó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario