lunes, 26 de marzo de 2018

Exigen a diputados aprobar cambios en la Ley Aduanera

* Una de las principales modificaciones es el convertir a las agencias aduanales en sociedades corporativas.
Por Claudia Velázquez.
Antes de que concluya la actual legislatura, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) exige a los diputados que aprueben las modificaciones a la Ley Aduanera que se presentaron.


Una de las principales modificaciones es el convertir a las agencias aduanales en sociedades corporativas para que puedan seguir operando, luego de que se eliminó el “agente sustituto”.

La modificación reduciría costos logísticos a las 100 mil empresas involucradas en el comercio exterior en todo México, entre ellas, las 325 agencias que hay en nuestra ciudad.

Arturo Pérez Behr, presidente de la asociación, señaló que se requieren por lo menos 30 adecuaciones a la ley para beneficiar a las importadoras y exportadoras. Otras de las modificaciones es la eliminación de la declaración de aduanas y semáforos fiscales, a fin de dar agilizar a los cruces internacionales.

El cambio de la patente corporativa fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que sólo está en espera de sea aprobada la iniciativa en el Congreso.

El agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya agregó que aguardan que se apruebe la iniciativa para empezar a despachar mercancías a través del esquema societario. “La modificación busca fomentar las inversiones y darles continuidad a este negocio que hemos tratado de mantener por muchos año y bueno, ahora será bajo otro esquema, pero podremos seguir trabajando”, declaró.

En México se estima que hay alrededor de 800 patentes de agentes aduanales. De acuerdo a la ANIERM, aprobar las reformas a la ley aduanera protegería el empleo de alrededor de 700 mil familias mexicanas al dar continuidad operativa y certeza jurídica en materia de comercio exterior. FUENTE: http://www.elmanana.com.mx/noticia/164007/Exigen-a-diputados-aprobar-cambios-en-la-Ley-Aduanera.html

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario