viernes, 23 de marzo de 2018

Expediente Político: Engaño y traición

Por Alfredo Calva.
Las reuniones llevadas a cabo por la presidente municipal de Playas de  Rosarito, Mirna Rincón Vargas, en las ultimas semanas en las diversas colonias de su demarcación, especialmente en aquellas en las que los servicios de agua potable y alcantarillado no existen y son exigidos por sus residentes, hacen evocar lo que en una de sus obras estableció José Rubén Romero.

Señala el fecundo escritor mexicano en una analogía satírica a la clase política municipal, un alcalde para lograr sus objetivos debe de ejecutar limpiamente cuatro fases. La primera, tiene que armar un paquete de promesas, sonrisas y cortesías para sus oyentes; la segunda: evitar o eliminar a todas aquellas personas que le recuerden viejas promesas no cumplidas y mantener a su lado a los integrantes de su circulo de lambiscones; la tercera, dar un discurso pletórico de egolatría y megalomanía y la cuarta, fincar la preponderancia de su opinión personal a todos sus escuchas como verdad única.
Lo anterior, la alcaldesa del quinto municipio lo esta aplicando en sus reuniones que celebra en las diversas colonas y fraccionamientos en los que en especial, el servicio de agua potable no existe y es un reclamo prioritario de los residentes, y con base en esta necesidad la edil les esta pidiendo que apoyen la construcción de la planta desaladora, y a cambio, les promete que introducirán la red para dotarlos del servicio del vital liquido.
La falaz promesa que viene esparciendo la primer edil en sus reuniones, es resultado de la trama que acordó y armonizó con el gobernador del estado, Francisco  Vega de Lamadrid, para aparentar legalidad, honorabilidad y aceptación por parte de la comunidad rosaritense, una obra que contaminará y afectará la salud de rosaritenses y que se quiere realizar de manera ilegal en una zona cuya vocación de uso del suelo no es para la actividad industrial como lo es una planta desalinizadora, que será un gran negocio para los involucrados.
La desaladora es una de las nueve obras que integran el paquete que se realizarán a través de una torcida modalidad denominada Ley de Asociación Público Privada, que en la XXI legislatura del estado, modificaron y adecuaron a los intereses del gobernador Vega de Lamadrid, para que éste cristalizara el negocio más lucrativo durante su sexenio, a costa de los que radicamos en esta bella entidad.
Para ello, requirió de la intervención de Mirna Rincón Vargas, para entregar las anuencias de uso de suelo y construcción a la empresa asociada que habrá de ejecutar la obra, Aguas de Rosarito, hecho que en apariencia ya ocurrió, sin importarle a la primer edil violentar la vocación del suelo definida para esa zona, y con ello daña a todos los ciudadanos avecindados colindantes al predio en el que quiere construirse la planta desaladora, el medio ambiente y el ecosistema marino del área.
Asimismo, la instruyó para que a través de una impostura Mirna Rincón traslade a los ciudadanos residentes de colonias y fraccionamientos en los que no cuentan con el servicio de agua potable, al evento de colocación de la primer piedra de la construcción de la planta desaladora que presidirá Vega de Lamadrid el próximo viernes 23, para vestir el evento de legalidad y de cumplimiento a una exigencia de la comunidad rosaritense, que servirá para dotarlos del liquido vital.
Y para afianzar lo anterior, Rincón Vargas a través de la dirección de Desarrollo Social, está convocando a los ciudadanos a una reunión informativa que ella presidirá, para el día de mañana jueves a las 6:30 p.m., en el Arco al camino viejo a Pemex, en el que se supone la edil le dirá a sus gobernados que les construirán una planta desaladora para que todos los rosaritenses tengan agua.
El evento es de preverse que lo usarán alcaldesa y gobernador, para hacerlo valer como que la obra fue sometida a la consulta pública como lo establecen los ordenamientos.
Lo anterior, muestra la verdadera personalidad e intenciones de la presidente municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, quien olvido las promesas a sus gobernados de ejercer un gobierno para todos, honrado, honesto, transparente, sin tolerancia a la corrupción, pero la realidad en estos 16 meses de administración han demostrado lo contrario.
Sin duda alguna, Mirna Rincón Vargas La responsabilidad y conciencia cívica, el primer día que asumió el gobierno, la arrojó a la covacha de las cosas inútiles.
¿Cuanto aguantarán los rosaritenses?.

Y mientras tanto….
En el PRI bajacaliforniano no encuentran un militante capaz y eficiente para designarlo candidato suplente al senado y recurren a lo que encuentran y terminan por desfondarse al designar como candidato suplente al senado a Alberto Murguía.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario