martes, 13 de marzo de 2018

Participa ANIERM en modificaciones a la Ley Aduanera

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), participa en las consultas sobre las modificaciones a la Ley Aduanera, que son analizadas y eventualmente serán aprobadas en la Cámara de Diputados.


Así lo informó el presidente de la ANIERM, Arturo Pérez Behr, quien señaló que el propósito es avanzar en la construcción de un Comercio Exterior más eficiente, inclusivo y competitivo.

Indicó que se busca que estás iniciativas defiendan la conservación del derecho de propiedad sobre las mercancías, la reducción de gastos por almacenaje, las demoras y estadías, entre otros temas. Así como evitar romper con la cadena de comercio, simplificación administrativa, y eliminación de ciertas multas.

“La postura que defenderemos, está fundamentada en las necesidades que hemos observado en nuestro trabajo cotidiano (…). Por eso consideramos de gran valor el que se nos escuche, en nuestro papel de protagonistas en las actividades de Comercio Exterior”
Con ello, se responderá a las demandas de desarrollo, crecimiento y competitividad que el sector requiere, en un mundo globalizado, dijo durante la reunión del Consejo Directivo ANIERM 2018, del pasado 8 de marzo, a la que asistió el administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, y la diputada Claudia Sánchez Juárez, presidente de la Comisión Especial de Aduanas, Puertos y Aeropuertos.

Pérez Behr agregó que la ANIERM reconoce que las aduanas de México han experimentado cambios radicales, sobre todo durante la última década; sin embargo, consideramos urgente que se tomen las medidas necesarias para sostener un Comercio Exterior competitivo y eficiente.

“Que sin menoscabo de su labor fiscalizadora, las aduanas asuman también una postura empresarial, con la sensibilidad necesaria para entender los efectos que un embargo o una detención pueden tener en el buen funcionamiento de las empresas”, destacó en un comunicado.

Al asegurar que su representa la visión de importadores y exportadores de las necesidades apremiantes para fortalecer la economía nacional, en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica y la elección presidencial.

Y de la creciente necesidad de ser competitivos ante las demandas de las naciones interesadas en establecer relaciones comerciales con nuestro país; sobre todo, la urgencia de diversificar nuestros mercados para fortalecer las actividades de Comercio Exterior.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario