miércoles, 25 de abril de 2018

Benefician a comunidad universitaria en Jornada de la Salud 2018

* Es la primera Jornada en el Campus Ensenada organizada por el SPSU y dirigida a la comunidad universitaria en general.


ENSENADA.- Con la finalidad de implementar acciones preventivas en materia de salud, el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó la Primera Jornada de la Salud 2018 dirigida al personal académico, administrativo y de servicios, y comunidad estudiantil del Campus Ensenada.

Esta primera jornada se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en la explanada de la ECS, donde los interesados podrán recibir atención para la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, glucosa, cáncer de mama y cervicouterino, consulta médica, consulta nutricional, examen de la vista, estudios de laboratorio, entre otros servicios.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, comentó que la salud es un derecho de las personas para recibir atención integral que les permita garantizar condiciones óptimas de vida.

“Los invito a incorporar en su vida diaria la prevención y el bienestar físico para evitar problemas de salud más graves, dando prioridad a combatir padecimientos que pueden causar muertes prematuras”, señaló la Vicerrectora.

Por su parte, el profesor Francisco Javier Márquez Cortés, Secretario General del SPSU, explicó que el Sindicato preocupado por el bienestar y salud de sus docentes organiza estas actividades con la finalidad de acercar los servicios a la comunidad universitaria.

“Estas jornadas ya se realizan en los Campus Mexicali y Tijuana, sin embargo, era una demanda de los profesores del Campus Ensenada contar con servicios preventivos de salud. Esto surge para coadyuvar con el programa PrevenIMSS con el cual se promueven acciones para prevención y detección de enfermedades crónicas”, añadió el profesor Márquez Cortés.

El señor José Pedro Santoyo Contreras, Jefe de la Oficina de Afiliación Subdelegación IMSS, en representación del licenciado Rubén Fernando Medina Rodríguez, Subdelegado del IMSS en Ensenada, aseguró que el Instituto participa gustosamente en todos aquellos eventos que promuevan la salud.

“En el IMSS estamos promoviendo los servicios digitales para afiliación, verificación de cotizaciones, pensiones, datos, vigencia de los derechohabientes  y  beneficiarios, entre otros  a los que el Instituto está dando fácil acceso”,  subrayó el funcionario.

Cabe mencionar que el programa de la Primera Jornada de la Salud 2018, incluyó para este día la plática como Come para vivir, No mueras por comer, por parte de la maestra Pilar Iñiguez Martínez. Para el día de mañana 25 de abril, se impartirá Estrés laboral en punto de las 10:30 horas y el jueves 26 de abril se abordará el tema de Nutrición Epigenética, a las 10:30 horas, ambas se realizarán en la Sala Audiovisual del Departamento de Información Académica de la Unidad Universitaria Valle Dorado.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la doctora Patricia Radilla Chávez, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud; la doctora Xóchitl Valenzuela González, Directora del Hospital General de Zona No. 8 del IMSS y el doctor Héctor Murillo, representante de la Unidad de Medicina Familiar Clínica 32 del IMSS; así como representantes sindicales del SPSU, docentes, administrativos y estudiantes universitarios.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario