domingo, 29 de abril de 2018

Concluye la gestión del presidente de ANIERM

* Luego de dos años y medio, concluye la gestión del Lic. Arturo Pérez Behr, como presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM.


Concluye la gestión del Licenciado Arturo Pérez Behr como Presidente de ANIERM. A lo largo de un período de poco más de daños, su labor se concentró en la realización de actividades que reforzaran las actividades del Comercio Exterior en nuestro país, con el fin de volverlo más simple, ágil y confiable.

Su filosofía de trabajo estuvo centrada principalmente en tres ejes: buscar la diversificación de los mercados en el intercambio comercial de México, fomentar que los productores nacionales encontraran alternativas viables para convertirse en exportadores, y mantener una relación de apoyo propositivo con las autoridades federales relacionadas con el sector.

En ese sentido, durante los más de dos años que duró su gestión se logró la instalación de más de 47 representaciones de la ANIERM, en países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Guatemala, Perú, Singapur, Uruguay, China, Vietnam, Cambodia, Taiwán, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes, Rusia y Belice. En cada una de ellas, se cuenta con personal con la experiencia y conocimiento necesarios para apoyar a las empresas nacionales e internacionales que busquen integrarse a las actividades del Comercio Exterior Mexicano. Asimismo, se promovió ampliar la presencia de la ANIERM en otros estados de la República, con el fin de facilitar su gestión y ampliar la afiliación.

Buscando también la diversificación de mercados, el Lic. Pérez Behr formó parte de varias misiones comerciales que visitaron países de Europa, Medio Oriente y Sudamérica, con los que ya se logró entablar relaciones comerciales. Esto implicó además el mantener y ampliar las relaciones de la ANIERM con las embajadas y representaciones comerciales de diversos países del mundo en México. Además, asistió como invitado a giras de trabajo encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, como la realizada en los Emiratos Árabes Unidos.

Como Presidente de la ANIERM, Arturo Pérez Behr promovió la participación de la Asociación en el debate de temas de suma importancia para el desarrollo del Comercio Exterior Mexicano, mediante gestiones con el Gobierno Federal, en las que los temas prioritarios fueron el combate eficaz del contrabando de mercancías, fraude aduanero , implementación exitosa de diversos programas de automatización de las aduanas para agilizar las importaciones y exportaciones, la instrumentación de programas con los importadores y exportadores para evitar la corrupción en la operación aduanera, y la puesta en marcha de diversos programas de simplificación, como el despacho aduanero conjunto y el despacho a domicilio.

En base a esas gestiones, el Presidente saliente de la ANIERM afirmó sentirse satisfecho de los logros que se reflejan en avances significativos en las 49 aduanas del país, las cuales registran ya una reducción de más del 30 por ciento en sus tiempos de operación y logística. Lo anterior como resultado de la modernización, automatización, apertura, combate a la corrupción, y contar con administradores de carrera, expertos en la materia y enfocados a fortalecer la competitividad de las empresas.

Durante los dos años y medio que presidió la ANIERM, Arturo Pérez Behr promovió acciones para reforzar la relación con instituciones y dependencias federales, como el Servicio de Administración Tributario, Bancomext y ProMéxico, se logró trabajar intensamente con las Embajadas extranjeras establecidas en el País, también apoyándolas en asesoría en Comercio Exterior con el fin de promover sus productos en México ,así como con otros organismos empresariales que buscan también el promover el desarrollo económico de México, mediante la modernización del Comercio Exterior.

Al finalizar su gestión como presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM, el Lic. Arturo Pérez Behr reconoce que aún es largo el camino a seguir, y los retos que enfrenta el sector Comercio Exterior son cada vez mayores para mantenerse competitivos en medio de un panorama difícil, que incluye la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Sin embargo, afirmó que se ha dejado el terreno preparado para que la próxima diligencia de la Asociación pueda dar continuidad a los esfuerzos encaminados a fortalecer el sector. FUENTE: https://mexicoxport.com/noticias/43897/concluye-gestion-del-lic-arturo-perez-behr-como-presiente-de-anierm

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario