viernes, 6 de abril de 2018

Convocan al IV Congreso Internacional de Educación Artística, Arte y Tecnología

* Organizado por la Facultad de Artes del 23 al 27 de abril; conferencias, exposiciones, talleres y foros de investigación.


TIJUANA.- La Facultad de Artes extensión Tijuana, a través de la licenciatura en Artes Plásticas, invita a la comunidad universitaria a participar en las actividades del IV Congreso Internacional de Educación Artística, a realizarse del 23 al 27 de abril en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno y las instalaciones de la unidad académica.



La cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Artística analiza las herramientas de expresión que la tecnología ofrece a los artistas y el modo en que estos la han utilizado para la creación de nuevas experiencias humanas para empujar los límites del arte más allá de sus concepciones tradicionales.

Asi también, cómo la tecnología permite la adopción de nuevas formas de producción, distribución y comercialización de arte, a partir de la transición a una sociedad digital conectada por el internet.

El IV Congreso Internacional de Educación Artística Arte y Tecnología propone abordar la relación entre ambos campos como camino para el desarrollo del conocimiento, a través de las propuestas de artistas, ingenieros y científicos que utilizan la tecnología en sus procesos creativos y de producción.


El programa contempla cuatro conferencias magistrales por Tania Candiani (México), Bernhard Zünkeller (Alemania), Frency Fernández Rosales (Cuba), Juan José Rivas (México) e Ivan Abreu (Cuba – México), figuras destacadas en el ámbito del arte; talleres de arte sonoro por Roberto Romero Molina (México) y reciclaje sonoro Juan José Rivas, programación para el arte y el diseño por Iván Abreu, de reciclaje tecnológico por Frency Fernández Rosales, y de video experimental por Karina Pampo; así como la inauguración de la exposición Didáctica III y el III Foro de Investigación Artística, ambos en la Sala de Arte Álvaro Blancarte del campus universitario.

En el III Foro de Investigación Artística se revisarán los equipos de trabajo conformados por docentes y alumnos de la Facultad de Artes que participan en la exposición Didáctica III, explicarán los mecanismos que operan en la creación y ejecución de la obra, así como los temas desarrollados durante el congreso.

El Congreso Internacional de Educación Artística se realiza desde el 2015, buscando atender las necesidades del programa académico de Artes Plásticas y explorando las necesidades del entorno regional en el campo de la cultura y las artes.  En sus versiones anteriores, se ha contado con figuras destacadas del arte a nivel nacional e internacional como Chip Lord, Luis Camnitzer, Bob Leathers, Yamile Deriche, José Miguel González Casanova, Cuauhtémoc Medina, Carmen Cebreros, Julio Ruslán y Norma Iglesias, entre otros.

Más información en la página de Facebook /CIEAUABC


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario