miércoles, 25 de abril de 2018

Elecciones ciudadanas y confiables: INE

PLAYAS DE ROSARITO.- Funcionarios de los Distritos Electorales Federales 07 y 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) atendieron dudas e inquietudes de periodistas de Rosarito, a semana y dos meses de los comicios del próximo 1ro. de Julio, donde presentaron a una dependencia altamente confiable.

Ejemplo de ello, dijeron es la experiencia acumulada en la planeación, organización y fiscalización de las elecciones; por lo que han quedado lejanos muchos de los mitos sobre supuestas anomalías registradas en estos comicios ciudadanos.
“Son millones las personas involucradas, realización por lo que se puede asegurar que las elecciones son de todos los ciudadanos que participan”, comentó Oscar Covarrubias Alba, Vocal Ejecutivo de la Junta del 8vo. Distrito con sede en Tijuana.
Junto con Esther Cureño Hernández, quien es la responsable del módulo del INE en Playas de Rosarito, resaltaron que el INE realiza su parte para garantizar que los más de 88 Millones de personas inscritas en el Padrón y Listado Nominal, acudan a emitir su voto en forma consciente, informada y razonada.
Confianza que dijeron, esperan se transmita a los 2 Millones, 732 mil 757 electores inscritos en el Listado Nominal en Baja California en donde el promedio de participación ciudadana en este tipo de elecciones apenas ha alcanzado el 50 por ciento de participación ciudadana.
Ambos funcionarios del INE confirmaron que actualmente se trabaja en garantizar la cobertura de las 4 Mil 702 casillas distribuidas en los ocho distritos electorales, para lo cual 351 mil personas fueron insaculadas en la primera fase.
Incluidos los 4 funcionarios titulares y 3 suplentes en cada una de las casillas, se contará con la participación directa de 32 Mil 914 bajacalifornianos en estas elecciones federales.
Tan solo en el municipio de Playas de Rosarito se cuenta con 27 secciones electorales en donde se instalarán 141 casillas, donde se capacita a un ejército de 987 ciudadanos para cubrir las mesas de casilla, tanto de titulares como suplentes.
Finalmente confirmaron que un total de 60 solicitudes han sido presentadas por igual número de organismos tanto nacionales como extranjeros para participar como Observadores Electorales, mientras que el resto serán validadas en los próximos días.
Sobre el segundo debate presidencial a realizarse el 20 de Mayo en Tijuana, confirmaron que una empresa seleccionará a un total de 42 personas, 21 hombres y 21 mujeres, quienes serán parte del público presencial del debate. Tras un minucioso proceso de selección se anticipa que las características de estos son el estar inscritos en el Listado Nominal, el no tener una clara preferencia definida y el tener intención de acudir a votar el próximo 1ro de Julio, asentaron.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario