viernes, 6 de abril de 2018

Inclusión laboral tarea de todos: Juanita Pérez

* Reconocimiento a organismos y empresas que atienden la problemática.
TIJUANA.- La inclusión laboral de personas con alguna discapacidad contribuye a motivar y acceder a los sectores productivos para eliminar mitos y barreras, por lo que resulta inconcebible un país sin grupos especializados que atiendan  la problemática y empresas que oferten empleo a este sector de la población, resaltó Juana Laura Pérez Floriano.


La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su séptimo día de campaña, sostuvo un encuentro con familias que tienen hijos con problemas de síndrome de down, autismo y deficiencia intelectual, quienes le manifestaron los retos que conlleva atender y vivir con un consanguíneo que registra estos padecimientos.


"Yo estoy convencida que todos los mexicanos somos iguales por encima de su condición física. Todos tenemos habilidades que podemos explotar y que mejor cuando recibimos un salario por el trabajo que realizamos para alguna empresa. Todos somos útiles desde alguna trinchera", subrayó.

Juanita Pérez dijo que un empleo dignifica la calidad de vida de los mexicanos y más cuando se aporta y contribuye al mejoramiento de una sociedad que debe prepararse para enfrentar éste y otros retos, pese a que aún falta mucho por hacer en la materia.

Por su parte, Ángeles Buenrostro, madre de familia que tiene un hijo con discapacidad intelectual, señaló que desafortunadamente en México existen miles de personas con diversos padecimientos que carecen de recursos para rehabilitarse, lo que representa un doble reto para sus padres o tutores.


La abanderada tricolor afirmó que desde el Senado de la República será una portavoz para este sector que requiere de mayor impulso y compromiso para aspirar a una sociedad más justa e incluyente.

Por último, resaltó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México se comprometió a dotar de medicamentos al 100 por ciento los hospitales de la nación, con la intención de reducir todas las enfermedades, concluyó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario