jueves, 19 de abril de 2018

Invita FIAD al Congreso Internacional Vértice 2018

*Se esperan más de 600 congresistas.
ENSENADA.-  Del 25 al 27 de abril, las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias de la ciudad de Ensenada, Baja California, será sede el Congreso Internacional Vértice 2018 “Rompiendo Esquemas”, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.




El congreso está dirigido a alumnos y profesionistas de disciplinas como Arquitectura, Bioingeniería, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, quienes tendrán la oportunidad de asistir a las 24 conferencias, 25 talleres y 14 visitas industriales programadas para esta edición.

La misión de este evento es desarrollar un estímulo a la sociedad estudiantil y profesional para generar habilidades de aprendizaje y conocimientos que complementen la formación universitaria, buscando ofrecer una alta calidad en sus diferentes actividades.

Además, Vértice se ha convertido en un punto de encuentro internacional del conocimiento y experiencias prácticas vinculadas a talleres y visitas con un enfoque a la investigación, liderazgo, desarrollo de habilidades, innovación, ejecución y gestión de las actividades en valor ingenieril y arquitectónico.

El costo del carnet por los tres días es 650 pesos antes del 31 de marzo y de 800 pesos del primero al 24 de abril, pero para aquellas personas que estén interesadas en asistir solamente un día el costo es de 350 pesos; también se cuenta con paquetes promocionales y tarifas especiales para ponentes. Los pagos pueden realizarse en caja de Vicerrectoría UABC en el programa 7071 o en sucursales del Banco Santander con el número de cuenta 6550061357-7, clabe 014022655006135770.


Sobre el programa de actividades

El congreso tendrá 4 conferencias magistrales, las cuales serán impartidas por el ingeniero Humberto Armenta con el tema Apuntes de infraestructura hidráulica y gestión hídrica en México. El conferencista es fundador de la empresa Regiomontana de Construcción y Servicios S.A.P.I, y ha fungido como Vicepresidente nacional de infraestructura hidráulica del 2002 a 2005 y Presidente del Consejo Directivo 2008-2009 en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

También se contará con la presentación magistral de Carlos Rizo, quien abordará el tema Todos somos creadores; el arquitecto Ángel Verdasco, de España, impartirá la plática Arquitectura multicultural; Para unir comunidades en la frontera Norte de África; y Daniel Acosta, fundador de seis empresas antes de cumplir 22 años, considerado uno de los 500 jóvenes más influyentes de México por la revista Lideres Mexicanos y ganador del World Innovation Award por innovación social, hablará con los estudiantes acerca del Poder sin Límites.

Cabe destacar que en el área de arquitectura se realizarán las conferencias Oportunidades constructivas, Semiología y estética en la arquitectura;  y Base científica del diseño biofílico; mientras que los talleres serán Fotografía arquitectónica, Arquitectura y Gastronomía, Construcción de muro de tabla roca, y se visitarán el Valle de Guadalupe: Clos de tres cantos, Bruma y Paralelo, así como la Vinícola el Cielo.

En lo que respecta al área de Bioingeniería, entre las conferencias específicas que se llevarán a cabo se encuentran temas como Aplicación de tecnologías acústicas en la detección y evaluación de poblaciones de peces, Medicina nuclear: una mirada profunda a la imagenología, Aislamiento de productos naturales para su utilización en la dermocosmética. Algunos de los talleres que se abordarán para esta disciplina serán Bioinformática para el análisis de datos genómicos, Gases medicinales en hospitales, Cultivos Celulares y Cultivo de tejidos, Estimulación cardíaca artificial, y Monitoreo de sistemas biológicos y ambientales.

Sobre Ingeniería Civil se realizarán las conferencias Fallas y problemas en la autopista Ensenada- Tijuana; Hidrodinámica de lagunas costeras y su aplicación en las obras de ingeniería marítima; Nuevo aeropuerto de  la Ciudad de México, por mencionar algunas. En cuanto a los talleres, se impartirá Instalación de sistema ligero y Curso de manejo de software SAP 2000 para resolver estructuras; de la misma manera se tienen contempladas las visitas al complejo habitacional en construcción Viento y el Km 88 de la autopista  Tijuana-Ensenada para observar el proceso constructivo.

Las personas que deseen asistir al Congreso deberán realizar su registro en la sitio oficial de Vértice http://vertice.ens.uabc.mx/, en esta misma se podrá consultar el programa completo de los tres días de actividades, así como los hoteles sedes e información de interés sobre la ciudad. Además, se encuentra disponible la página de Facebook Congreso Vértice 2018, en la cual se estará proporcionando información respecto al evento.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario