viernes, 13 de abril de 2018

Persiste violencia hacia la mujer indígena

* Debe reforzarse política transversal.
ENSENADA.- La mujer indígena debe vivir libre sin violencia de género, situación que es atendida por grupos especializados que demandan mayor atención de los tres órdenes de gobierno, reconoció Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Durante el día 15 de campaña, Juanita Pérez acompañada de Génesis Márquez, candidata a diputada por el distrito tercero de Ensenada, sostuvieron un encuentro con activistas para conocer el trabajo que realizan en beneficio de los derechos de las mujeres.




“La mujer indígena en Baja California y en México sigue siendo violentada. En mucho de los casos desde el hogar, psicológicamente y en algunos centros de trabajo. No podemos ser ajenos a la problemática. Hemos avanzado pero tenemos que voltear a verlas”, recalcó.


Juanita Pérez hizo un reconocimiento a las mujeres que encabezan dichos proyectos y que lograron superarse y apoyar mediante su experiencia a otras más que han sido vulneradas.


La abanderada tricolor comentó que es urgente reforzar la política transversal para que todos los órdenes de gobierno, grupos especializados y la sociedad civil se sumen al combate de la violencia contra la mujer.


“Son un ejemplo a seguir. La mayoría fueron jornaleras, conocen el trabajo del campo y sufrieron vejaciones. Hoy son profesionistas y la voz de muchas mujeres que viven en el anonimato. Son guerreras y lo más importante están orgullosas de su origen”, asentó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario