viernes, 27 de abril de 2018

Urge reinserción social de indigentes: Juanita Pérez

* Visita desayunador en la Zona Norte.
TIJUANA.- Un promedio de 14 millones de mexicanos viven en problema de adicciones e indigencia en México, por lo que es necesario un replanteamiento de las políticas públicas en materia de reinserción social, externó Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Durante el día 27 de campaña, Juanita Pérez realizó una visita por el desayunador comunitario "Vida para la Vida" en la zona norte, el cual es atendido desde hace 6 años por Manuel Barrios y que ofrece 400 platillos entre desayuno y comida.

"Nosotros como senadores tenemos la obligación de gestionar recursos al gobierno federal para que organismos de la sociedad civil como este desayunador logren cubrir la demanda para atender a este sector de la población que vive sumergido en drogas, alcohol y depresión por diversos motivos", subrayó.

La candidata tricolor señaló que Baja California no es ajena a la problemática, principalmente Tijuana y Mexicali, en donde cientos de personas viven en condiciones infrahumanas en la canalización del río, alcantarillas, casas abandonadas y pernoctan en las calles.

Agregó que esta situación representa un foco rojo que debe ser atendido, inicialmente porque se trata de un problema social y de salud, que al paso del tiempo genera índices delictivos ante la falta de oportunidades.

Juanita Pérez lamentó que algunos de los mexicanos deportados por el gobierno de los Estados Unidos asentados en Baja California sufran depresión y caen en vicios como el alcohol y drogas, los cuales han causado un sinnúmero muertes por sobredosis.

"Es nuestro momento de brindar una segunda oportunidad a nuestros hermanos. Los tres niveles de gobierno deben mostrar interés para atender la indigencia. Cientos de hombres, mujeres y niños tienen derecho a reintegrarse a la sociedad y ser productivos", remarcó.

Por último, indicó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México atenderá el problema de inseguridad con un enfoque integral, que permitirá combatir la desigualdad para acceder a servicios como alimentación, educación, salud, recreación y empleos dignos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario