viernes, 20 de abril de 2018

Voluntad política para derrotar a la corrupción y la Impunidad: David Saúl Guakil

* El candidato expresó su satisfacción por la aprobación en el congreso que elimina el fuero a funcionarios públicos, incluido el presidente de la República.

TIJUANA.- David Saúl Guakil, candidato a diputado del Distrito 8 de la Coalición “Por México al Frente”, destacó que se requiere voluntad política e inteligencia para dar batalla a la corrupción y la impunidad en el país y en la entidad, tal como lo plantea Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República de la Coalición.

El combate a la impunidad debe de darse con mecanismos que favorezcan la democracia, seguridad, inversión, creación de empleos, entre otros, que propicien una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos mexicanos.

Expresó que, sin duda, un avance significativo de combate a la corrupción es la aprobación unánime de la eliminación del fuero de los servidores públicos, así como del propio presidente de la República, que enviaron los diputados al Senado de la República para su análisis.


David Saúl Guakil, recorrió diversas colonias de Camino Verde, donde platicó con vecinos y escucho diversas problemáticas de esa zona de Tijuana.

Aseguró que la del fin del fuero, es una de las propuestas establecidas por la Coalición Por México al Frente” en el combate total y frontal a la corrupción e impunidad.

La eliminación del fuero y reforma al segundo párrafo del artículo 108 constitucional establece que, durante su función como servidores públicos, puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad, penal, administrativa y civil.

Guakil señaló que, para avanzar en la erradicación de estos principales problemas políticos de nuestro país y ciudad, es necesario tener visión de Estado y que la sociedad con su activa participación determine el rumbo y las acciones a seguir.

El Candidato a diputado del Distrito 8 destacó su total compromiso con los tijuanenses para fortalecer la transparencia de la acción pública, para en conjunto con la sociedad avanzar en el camino de tener un gobierno en donde no prevalezca el tráfico de influencias, sobornos, favoritismos, dobles discursos, entre otras acciones que alimentan a la corrupción.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario