martes, 1 de mayo de 2018

David Saúl Guakil legislará para que mejore el poder adquisitivo

* Impulsará el mejoramiento de los salarios.
TIJUANA.- David Saúl Guakil, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de la coalición, Por México al Frente, ofreció legislar para que el poder adquisitivo de los ciudadanos mejore, por lo que se impulsará el mejoramiento de los salarios, durante un recorrido por Urbi Villa Segunda Sección.


Explicó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que ha mermado el poder adquisitivo de los ciudadanos, por lo que es una de las primeras acciones del candidato presidencial Ricardo Anaya, en modificarla para evitar que los salarios de los trabajadores sean los más golpeados.

Comentó que además del incremento al salario mínimo, se promoverá la igualdad salarial entre hombres y mujeres, el fomento a los programas de apoyo a las madres trabajadoras para que puedan continuar con su vida laboral, la participación de la mujer en la vida económica del país y particularmente de Baja California con programas de capacitación y créditos para las mujeres emprendedoras.

En la economía familiar, David Saúl Guakil, reconoció a la mujer como el eslabón más importante, dada su capacidad para administrar los recursos que provee el hombre, ambos o en muchos casos ella únicamente. Asimismo, se destacan por equilibra sus distintos roles – mamá, esposa, empresaria, empleada-, por lo que se trabajará por erradicar los obstáculos a los que se enfrentan y frenan su desarrollo, manifestó el candidato por la Coalición PAN-PRD-MC.

Una de las prioridades de la Coalición “Por México al Frente” es que todas las personas independientemente de sus diferencias puedan acceder a todos los derechos, es terminar con esta desigualdad que no hace referencia exclusiva a la pobreza y riqueza, expresó David Saúl Guakil, candidato a diputado por el octavo distrito.

Nuestro país tiene pluralidad política y diversidad social, por ello en el Frente, están siendo considerados, reconocidos e incluidos en el proyecto de nación, todos los sectores de la población – mujeres, jóvenes, niños, hombres, personas con discapacidad, adultos mayores- para atenderlos con políticas públicas enfocadas en el desarrollo humano.

Para que el desarrollo tanto económico como social de una comunidad se lleve a cabo, necesariamente debe de existir cohesión social que se da a partir de la inclusión, es decir, a través de la participación de todos los actores políticos, sociales, económicos, integrantes de organismos públicos y privados.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario