martes, 8 de mayo de 2018

Detienen a sujetos armados en vehículo equipado con estrobos y sirenas

* Uno de los detenidos es un ex agente de la PEP dado de baja por actuaciones irregulares.
TIJUANA.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Los Álamos fueron detenidos tres sujetos quienes circulaban armados a bordo de un vehículo equipado con sirenas y estrobos, similar a las corporaciones policíacas.


La detención se efectuó cuando elementos al patrullar sobre la rampa circunvalanción, de la citada zona, se percataron de tres sujetos a bordo de un vehículo tipo pick up Silverado, modelo 2016, los cuales circulaban en exceso de velocidad con luces estroboticas, sin respetar los señalamientos de tránsito y retornando en lugar no permitido.

Al verificar con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que no se trataba de alguna corporación policiaca, de inmediato les dieron alcance y les marcaron el alto, deteniendo el conductor su marcha metros adelante.
Una vez que fue abordado se identificó como presunto empresario de nombre Miguel "N", de 36 años y su acompañantes como Manuel "N", de 37 años, y Héctor Gerardo "N", quienes fungían como sus supuestos escoltas, por lo cual se les pidió descender del vehículo.

Tras llevar a cabo una inspección al interior del vehículo se les encontró lo siguiente:

1 arma corta calibre 380 milímetros
1 arma corta calibre 9 milímetros
4 cargadores
45 cartuchos
1 credencial del ayuntamiento de Tijuana
1 constancia de registro de armas vencido del pasado mes de marzo

Cabe mencionar que Manuel "N", es un ex elemento de la PEP el cual fue dado de baja de la corporación por actuaciones irregulares.

Por la portación de armas y conducir de manera ilegal un vehículo con equipo policial  fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario