lunes, 21 de mayo de 2018

Expediente Político: El conclave de las traiciones (II parte)

Por Alfredo Calva.
El resquemor por la traición de la que es objeto ha sido el mejor carburante para alimentar su deseo de triunfo del candidato a la cámara de senadores en la segunda fórmula por la alianza “ Por México al Frente", Jorge Ramos Hernández, quien ante ésta situación ha tenido que enfrentar e intensificar sustancialmente s campaña electoral en cuatro de los cinco municipios de la entidad.

Mientras su compañera colocada en la primera fórmula, Gina Cruz Blackledge, solo se ocupa de realizar proselitismo electoral en el municipio de Mexicali, en el que espera desvanecer la imagen de mediocridad e incapacidad política que se construyó durante su estadía en la cámara de diputados federales en la actual legislatura en la que presidió la Comisión de Hacienda y no pudo cumplir su cacareada promesa de bajar el IVA en la frontera.
Labor que esta encaminada no al proceso electoral presente, sino al del próximo año, tiempo en el que buscará la alcaldía de Mexicali.
En la entrega del pasado diecisiete de abril, en este espacio comentamos del trascendido que circulaba en el pináculo del panismo bajacaliforniano y del gobierno del estado, sobre el conclave que llevaron a efecto el titular del ejecutivo, Francisco “Kiko" Vega de Lamadrid, el ex gobernador y verdadero concesionario en la entidad de la  arca Morena, Xicoténcatl Leyva Mortera y el dueño de la perrera de los Xoloscuintles y zar del juego, Jorge Hank Rhon, en el que acordaron la distribución de los cargos de elección popular en juego.
Los comentarios establecen que la reunión fue convocada por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Bonfante Olache a solicitud expresa de su amigo y jefe el gobernador con el objetivo de lograr un acuerdo que le permita llevar al triunfo electoral a sus amigos ungidos con una candidatura que les permita estar en la nómina del poder legislativo, y garantizar que al término de su gestión no tendrá problemas de carácter judicial, como algunos ex gobernantes padecen actualmente.
El acuerdo tiene como fundamento la óptica política de Kiko Vega, en la que da por un hecho de que el candidato a la presidencia de la república por Morena, Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial y que la expansiva ola político electoral que generará el ‘Peje', disminuye la posibilidad real de que sus preferidos obtengan el triunfo, por lo que planteó a sus escuchas una propuesta en la que todos saldrán beneficiados ya que trabajando en común acuerdo, los favoritos de sus oyentes, lograrían el resultado anhelado, llegar al Congreso de la Unión.
La propuesta para el ex gobernador Leyva Mortera, fue que Morena obtenga la senaduría de mayoría y los distritos electorales III, VI y VII. Lo que significaría para el ex gobernador que su mejor empleado, Jaime Bonilla Valdez, quien va en la primera fórmula y es acompañado en la segunda formula por Alejandra León, arriben como triunfadores al senado de la república.
Con respecto a su amigo y compadre Hank Rhon, le auxiliara en los distritos V y VIII, en los que van como candidatos, su empleado Miguel Ángel Badiola Montaño, y Mario Madrigal Silva, quien es el Junior de su amigo y dueño del sindicato de trabajadores de los centros de apuestas de Grupo Caliente, Mario Madrigal Magaña, lo que es una gran oferta, considerando los paupérrimos índices de aceptación ciudadana que guardan todos los abanderados del PRI en el estado.
A excepción de los candidatos mencionados, el resto de los abanderados para Hank Rhon no guardan interés alguno, son simples entes desechables.
Para los intereses personales de Kiko Vega quedarán, la senaduría como mejor fórmula perdedora que le asigno a Gina Cruz Blackledge, esposa de su Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda. Y en los distritos electorales, sus impulsados, David de la Rosa Anaya en el distrito I, Mónica Bedoya Serna en el distrito II, y quien fuera su carta fuerte al senado que se vio truncada por la invasión agresiva de Jorge Ramos Hernández, el ex diputado local Ricardo Magaña Mosqueda en el IV distrito.
Para lograr lo anterior y conseguir los resultados calculados, Kiko Vega concentra el apoyo económico en las estructuras panistas en los distritos que le interesan, confiado de que Gina Cruz llegará a la curul del senado como la mejor fórmula perdedora y dejar en el camino a su compañero Jorge Ramos Hernández, aniquilando con ello el deseo del ex alcalde de Tijuana de buscar en el 2021 la gubernatura.
¿Logrará Ramos Hernández salir victorioso de la traición?
Faltan 42 días para saberlo

Y mientras tanto….
En el poder judicial federal en Baja California se gesta una nueva acción de corrupción, en favor de la empresa a la que el ejecutivo le asigno la construcción de la planta desaladora en Playas de Rosarito.


Expediente Político: El conclave de las traiciones
Por Alfredo Calva.
El rencor y la frustración permean en los integrantes del primer círculo de colaboradores y en el propio candidato a la cámara alta del Congreso de la Unión por la coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, por el murmullo que circula en los corredores políticos, sobre el conclave llevado a cabo por personajes de la vida política en el estado y que impactará, de acuerdo al murmullo, en el resultado del proceso electoral en la entidad.
MAS EN http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2018/04/expediente-politico-el-conclave-de-las.html




Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario