miércoles, 9 de mayo de 2018

Propuestas factibles que fortalezcan al Municipio, al Estado y mejore condiciones de vida: Guakil

TIJUANA.- Además de atender aspectos de la inseguridad, las propuestas de David Saúl Guakil buscan atender aspectos de la educación y del desarrollo económico, porque “son los motores para un verdadero crecimiento y un mejor nivel de vida”.


Entrevistado por medios de la localidad, el Candidato a Diputado de la coalición “Por México al Frente” para el Distrito 8 de Tijuana, indicó que debido al serio problema de inseguridad que se percibe, hay coincidencia entre la mayoría de los candidatos a mejorar el sistema de justicia penal, que ha permitido que los delincuentes no toquen la cárcel.

Pero este no es el único obstáculo, por lo que como candidato y una vez como legislador tiene iniciativas que atienden otros aspectos de garanticen mejoras en el bienestar social de los mexicanos, de los bajacalifornianos y los tijuanenses.

David Saúl Guakil, informó que presentará una iniciativa para impulsar la Escuela de Oficios, que implica que los sistemas educativos en los estados abran las puertas en las noches para capacitar en oficios a jóvenes y adultos que no encuentran trabajo, muchas de las veces porque no saben hacer algo y piden trabajo “de lo que sea”.

Otra, es la Iniciativa Preferente, una reforma legislativa que se hizo para que el Presidente de la República, cada que se inicia el periodo de sesiones, él pueda presentar iniciativas preferentes en temas prioritarios nacionales.

“Esta iniciativa tiene que ampliarse a los Gobernadores de los estados, por la inclusión demográfica y se tiene que aprobar en el congreso”.

Para el abanderado a Diputado, otra iniciativa que atenderá se refiere a que las concesiones que otorga el gobierno federal paguen impuestos estatales y municipales. Ya sean a gobierno o a particulares, como las termoeléctricas, industria, aeropuertos, que requieren infraestructura local.

Es el caso del aeropuerto de Tijuana, que varias administraciones municipales intentaron recaudar el impuesto predial, no lo han logrado porque la Ley de Concesiones Federales establece que están exentos del cumplimento de impuestos municipales y estatales, por un tecnicismo jurídico.

“Esta situación genera inequidad para los estados y municipios que debe terminar, reformada la ley, en la renovación de la concesión tendrían que pagar impuestos; la concesión comenzó en 1998, ya van 20 años”.

A preguntas y respuestas cortas, David Saúl Guakil, dijo estar en contra de la legalización de la marihuana, pero de acuerdo en que se lleve a un debate nacional y sea la mayoría de los mexicanos que opinen y asumamos las consecuencias.

De igual forma, en cuanto a la legalización del aborto, dijo estar en contra, salvo casos especiales y específicos como la violación donde está a favor, que ya lo contempla la ley.

Cuestionado sobre el desempeño del Gobernador del estado y Presidente Municipal de Tijuana, dijo que lo importante es la evaluación que de Francisco Vega haga el pueblo con sus aciertos y desaciertos; mientras que a Juan Manuel Gastelum le resta año y medio de gestión y no hay que hacer juicios prematuros.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario