jueves, 24 de mayo de 2018

Seguridad, educación y economía temas prioritarios a atender: David Saúl Guakil

TIJUANA.- Como diputado federal atenderé los temas urgentes y prioritarios para el país y particularmente de Tijuana, como lo son la Reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal, asignación de mayor presupuesto a la Educación y la Reforma Fiscal, expresó David Saúl Guakil, candidato a diputado federal del Distrito 8 de la Coalición “Por México al Frente”.


Expresó que su compromiso con los estudiantes y los padres de familia es buscar más iniciativas que le den mayor presupuesto a la educación, la creación de más preparatorias –federales, principalmente-, siendo este uno de los temas que va ligado a la seguridad. A largo plazo la inseguridad se va a resolver con educación, no podemos permitir que los niños y jóvenes estén en las calles y no por falta de interés sino de espacios para estudiar.

El también promotor del desarrollo de la ciudad, manifestó que como diputado impulsará que el recurso etiquetado para la educación realmente se invierta en la construcción de planteles educativos y en la creación de plazas, y no se vaya a otros gastos como generalmente sucede tanto a nivel local como nacional.

En materia de seguridad, dijo, tenemos que hacer una revisión y reforma total al nuevo sistema de justicia penal, que actualmente los delincuentes lo usan para salir y entrar de la cárcel; además, reiteró que es con voluntad política de todos los funcionarios que se va a acabar con la inseguridad que aqueja a todo el país.

“La seguridad de los mexicanos será tema primordial en la próxima legislatura, nuestra labor será generar iniciativas para devolver la paz a los ciudadanos, situación que no es exclusiva de una parte del país o de ciertas colonias de la ciudad, sino un problema generalizado”.

Dada su experiencia como empresario, Guakil destacó que otra de las principales iniciativas que tocará en el Congreso será la Reforma Fiscal, lo que tendrá gran impacto en vida económica de Baja California y de Tijuana.

En ese sentido, promoverá que el iva generado de las compras que el ciudadano realice en tiendas de autoservicio, departamentales y cadenas de super mercado – Soriana, por ejemplo- se quede en la ciudad, básicamente porque el consumo es en la ciudad y no lo envíen a las entidades donde están registradas.

“Sé cómo hacerlo y lo promoveré en el próximo Congreso de la Unión, tenemos que reformar el código fiscal y etiquetar este recurso para educación”, precisó.

En sus recorridos, expresó va a generar la confianza como candidato y no a prometer nada que no pueda cumplir, por ello se enfocará en su función como legislador a concentrarse en la Seguridad, Educación y Reforma Fiscal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario